ROMPECABEZAS ARCANO 1000 – OBELISCO

Obelisco Piezas: 1000 Categoría: Monumentos Tamaño: 70 x 50 cm Se trata de un Monumento Histórico Nacional, icono de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Situado en la Plaza de la República, en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes, fue construido en 1936 para el cuarto centenario de la primera […]

ROMPECABEZAS ARCANO 1000 – OBELISCO

00

Obelisco Piezas: 1000 Categoría: Monumentos Tamaño: 70 x 50 cm Se trata de un Monumento Histórico Nacional, icono de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Situado en la Plaza de la República, en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes, fue construido en 1936 para el cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad así como también representa el primer vuelo de la bandera nacional en la iglesia de San Nicolás . Su altura es de 67.5m y pesa 170 toneladas. Tiene una sola puerta y en su parte superior hay cuatro ventanas, que sólo se puede acceder a través de un vuelo recto de escaleras de 206 peldaños. El Obelisco es frecuentemente utilizado como punto de encuentro de varias manifestaciones, que también ocupan las avenidas que rodean 9 de Julio y Corrientes, tal como sucede en la Plaza de...

Obelisco
Piezas: 1000
Categoría: Monumentos
Tamaño: 70 x 50 cm

Se trata de un Monumento Histórico Nacional, icono de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Situado en la Plaza de la República, en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes, fue construido en 1936 para el cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad así como también representa el primer vuelo de la bandera nacional en la iglesia de San Nicolás .
Su altura es de 67.5m y pesa 170 toneladas. Tiene una sola puerta y en su parte superior hay cuatro ventanas, que sólo se puede acceder a través de un vuelo recto de escaleras de 206 peldaños.
El Obelisco es frecuentemente utilizado como punto de encuentro de varias manifestaciones, que también ocupan las avenidas que rodean 9 de Julio y Corrientes, tal como sucede en la Plaza de Mayo.