ROMPECABEZAS ARCANO 1000 – TORRE DE LOS INGLESES

La Torre de los Ingleses Piezas: 1.000 Categoría: Monumentos Tamaño: 70 x 50 cm Monumento situado en la localidad de Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Situada en la Plaza Fuerza Aérea Argentina (antiguo Parque Británico) en la calle San Martín y la avenida Libertador, fue inaugurado en 1916. Fue construida por residentes británicos en la […]

ROMPECABEZAS ARCANO 1000 – TORRE DE LOS INGLESES

00

La Torre de los Ingleses Piezas: 1.000 Categoría: Monumentos Tamaño: 70 x 50 cm Monumento situado en la localidad de Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Situada en la Plaza Fuerza Aérea Argentina (antiguo Parque Británico) en la calle San Martín y la avenida Libertador, fue inaugurado en 1916. Fue construida por residentes británicos en la ciudad para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo. Después de la Guerra de las Malvinas en 1982, la torre fue retitulada Inglés con su nombre original: Torre Monumental, aunque algunos ciudadanos siguen refiriéndose a ella con el “Inglés”. Desde el punto panorámico en la sexta planta, se puede apreciar la zona de Retiro, la terminal de trenes, y el Puerto de Buenos Aires. La torre es de 75.50m de altura y cuenta con 8 plantas. A una altura de 35 m hay un reloj. Casi todos los materiales utilizados para su construcción (hormigón, ladrillos y piedra de Portland Leicester) fueron traídos de Inglaterra. Lo mismo ocurrió con los técnicos encargados de la construcción....

La Torre de los Ingleses
Piezas: 1.000
Categoría: Monumentos
Tamaño: 70 x 50 cm

Monumento situado en la localidad de Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Situada en la Plaza Fuerza Aérea Argentina (antiguo Parque Británico) en la calle San Martín y la avenida Libertador, fue inaugurado en 1916.
Fue construida por residentes británicos en la ciudad para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo.
Después de la Guerra de las Malvinas en 1982, la torre fue retitulada Inglés con su nombre original: Torre Monumental, aunque algunos ciudadanos siguen refiriéndose a ella con el “Inglés”.
Desde el punto panorámico en la sexta planta, se puede apreciar la zona de Retiro, la terminal de trenes, y el Puerto de Buenos Aires.
La torre es de 75.50m de altura y cuenta con 8 plantas. A una altura de 35 m hay un reloj.
Casi todos los materiales utilizados para su construcción (hormigón, ladrillos y piedra de Portland Leicester) fueron traídos de Inglaterra. Lo mismo ocurrió con los técnicos encargados de la construcción.