ROMPECABEZAS ARCANO 550 – CACEROLAZO

Cacerolazo Piezas: 550 Categoría: Social Tamaño: 53 x 38 cm Se trata de un tipo de manifestación espontánea organizada por un grupo de personas o ciudadanos. Su principal característica distintiva respecto a otras manifestaciones es a los manifestantes expresar su descontento por medio de un ruido rítmico, a la hora acordada, de sus hogares y […]

ROMPECABEZAS ARCANO 550 – CACEROLAZO

00

Cacerolazo Piezas: 550 Categoría: Social Tamaño: 53 x 38 cm Se trata de un tipo de manifestación espontánea organizada por un grupo de personas o ciudadanos. Su principal característica distintiva respecto a otras manifestaciones es a los manifestantes expresar su descontento por medio de un ruido rítmico, a la hora acordada, de sus hogares y sin necesidad de reunir en un lugar determinado. Se inclinan por las ventanas y balcones y rítmicamente temblar los objetos en sus manos (por lo general, sartenes, cacerolas), por lo que la protesta adquiere un alto nivel de adhesión y participación. El 12 de septiembre 1996 uno de los más famosos “cacerolazos” se llevó a cabo en contra de la política económica y social del presidente de ese entonces Carlos Saúl Menem. The Argentine “cacerolazos” a finales de 2001 formaban parte de un estallido popular que provocó, entre otros efectos, la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, debido a la agudización de la recesión enorme...

Cacerolazo
Piezas: 550
Categoría: Social
Tamaño: 53 x 38 cm

Se trata de un tipo de manifestación espontánea organizada por un grupo de personas o ciudadanos.
Su principal característica distintiva respecto a otras manifestaciones es a los manifestantes expresar su descontento por medio de un ruido rítmico, a la hora acordada, de sus hogares y sin necesidad de reunir en un lugar determinado. Se inclinan por las ventanas y balcones y rítmicamente temblar los objetos en sus manos (por lo general, sartenes, cacerolas), por lo que la protesta adquiere un alto nivel de adhesión y participación.
El 12 de septiembre 1996 uno de los más famosos “cacerolazos” se llevó a cabo en contra de la política económica y social del presidente de ese entonces Carlos Saúl Menem.
The Argentine “cacerolazos” a finales de 2001 formaban parte de un estallido popular que provocó, entre otros efectos, la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, debido a la agudización de la recesión enorme existente.